Blog
Actualidad e investigación
XVIII Jornadas de Empleo de Ciencias Ambientales
Danaska Alonso
viernes, 27 de marzo de 2015

GreenE participó en las XVIII Jornadas de Empleo de Ciencias Ambientales organizadas por la Universidad Miguel Hernández de Elche.

El pasado jueves 26 de marzo, GreenE tuvo el placer de participar en las XVIII Jornadas de Empleo de Ciencias Ambientales que se celebraban en la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH).  Este tipo de jornadas va dirigido a estudiantes de la misma licenciatura, ayudando a estos a decidirse sobre qué camino escoger en su carrera profesional.

Las jornadas se desarrollaron durante toda la tarde del jueves. Se presentaron dos mesas de profesionales en diferentes sectores dentro del área de medio ambiente, todos licenciados en Ciencias Ambientales por la misma universidad. Entre los ponentes se encontraban profesionales del sector de la ingeniería ambiental, educación ambiental, zoología o tecnologías de gasificación de residuos orgánicos como GreenE.

Los alumnos mostraron mucho interés por la tecnología de gasificación preguntando acerca de la gestión de residuos mundial, las plantas de clasificación de residuos y la eficiencia del proceso recogido por la planta de gasificación GreenE.

Los organizadores fueron la propia Universidad Miguel Hernández, el Observatorio Ocupacional (entidad de la UMH) y el Colegio Profesional  de Ciencias Ambientales de la Comunidad Valenciana (COAMBCV).

Blog artículo anterior Minería de vertederos, una solución a la acumulación de residuos

La minería de vertederos o landfill mining, por su expresión anglosajona, cobra ahora más fuerza que nunca con la instalación de nuevas plantas encargadas del aprovechamiento de los recursos que se encuentran en los vertederos.

Blog artículo siguiente Proceso de gasificación general

Descripción del proceso de gasificación de forma genérica.