I+D Producción de gas sintético de tercera generación a partir de RSU
Greene ha recibido la concesión de ayuda para nuestro proyecto dentro del programa Proyectos de I+D en cooperación…
Empresa Equipo humano
Personal cualificado, ingenieros y químicos altamente capacitados en gasificación de biomasa/residuos, forman parte…
Servicios Formación
Excelencia y cualificación profesional en el mundo de la gasificación de biomasa, garantizan eficiencia en las plantas…

Gasificación de lodos

Eliminación de lodos, con producción de energía eléctrica y térmica, para que el proceso de eliminación sea energéticamente autosuficiente y no necesite aportes de energía externos.
Imagen de Gasificación de lodos
Imágenes de Gasificación de lodos Eliminación de lodos, con producción de energía eléctrica y térmica, para que el proceso de eliminación sea energéticamente autosuficiente y no necesite aportes de energía externos.
 Imágenes de Eliminación de lodos, con producción de energía eléctrica y térmica, para que el proceso de eliminación sea energéticamente autosuficiente y no necesite aportes de energía externos.

Importancia de la gasificación de lodos

 

La gestión del lodo supone un problema medioambiental, ya que en muchas ocasiones, una vez estabilizado el lodo, no cumple con los requisitos para poder utilizarlo como fertilizante en producciones agrícolas destinada a consumo humano, por lo que se produce más cantidad de lodo, que el que se puede reutilizar. Por este motivo, gran parte de este lodo acaba depositado en vertedero, con lo que ha supuesto un coste económico, energético y medioambiental, llevar a cabo todo el proceso para terminar en un vertedero.

 

Solución

 

El lodo producido, ya sea en una EDAR o bien en un proceso industrial, necesita ser gestionado, y la mejor forma de tratarlo es eliminarlo al menor coste posible.

En Greene hemos desarrollado un proceso para secar el lodo con el aprovechamiento térmico obtenido del proceso de gasificación del propio lodo y la obtención de energía eléctrica que se puede destinar para el propio autoconsumo eléctrico de la planta.

 

Consulte las ventajas que ofrecemos contactando por teléfono o correo electrónico, estamos a su disposición para resolver cualquier duda, asesorar y brindar el presupuesto más adaptado a sus necesidades.

contacte con nosotros