Gasificación Soluciones
En GreenE, estudiamos la mejor solución para cada tipo de residuo y biomasa para su posterior valorización energética,…
Servicios Promoción de proyectos
Fabricamos, diseñamos, instalamos y realizamos la puesta en marcha de innovadoras plantas de gasificación de diferentes…
Gasificación Gasificación de NFU
Energía a partir de los neumáticos con procesos de calidad, desarrollados en las plantas de Gasificación de NFU, respondiendo…

Gasificador Polivalente

El objetivo principal del presente proyecto fue la construcción de una planta piloto de gasificación para la valorización energética de residuos orgánicos, distintos tipos de biomasa procedente de cultivos energéticos, podas forestales y explotaciones agrícolas, residuos sólidos urbanos (RSU), residuos sólidos industriales (RSI) y lodos de depuradora.

Datos del proyecto

Ente financiador: Centro de Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI)

Año inicio: 2011

Año finalización: 2013

Nombre del proyecto: Gasificador polivalente para la valorización energética de residuos orgánicos y biomasa.

Objetivo del proyecto

El objetivo principal del presente proyecto fue la construcción de una plantapiloto de gasificación para la valorización energética de residuos orgánicos, distintos tipos de biomasa procedente de cultivos energéticos, podas forestales y explotaciones agrícolas, residuos sólidos urbanos (RSU), residuos sólidos industriales (RSI) y lodos de depuradora.

En esta planta se estudió el comportamiento de los distintos tipos de biomasa y residuos citados para su valorización energética, así como para poder comprobar la resistencia y durabilidad de los materiales refractarios que se utilizaron. Asimismo, en colaboración con el Instituto Tecnológico de la Energía de la Comunidad Valenciana (ITE), se llevó a cabo la caracterización de distintas biomasas, el análisis de la composición de las cenizas, ensayos caloríficos y optimización en el tamaño de partícula de la biomasa para introducir en el gasificador. 

Del mismo modo, se contó también con la colaboración del Instituto Tecnológico del Metal mecánico, AIMME, para realizar las tareas de simulación y cálculo estructural del reactor del prototipo. 

Greene, diseñó una instalación con una serie de innovaciones técnicas diferenciadoras que nos ha permitido colocarnos en una situación puntera ya que la solución ofrecida fue mucho más innovadora y eficiente que las distribuidas actualmente.

contacte con nosotros