Gasificación Beneficios
Diseñamos, fabricamos y realizamos la instalación, con la posterior puesta en marcha de las plantas de gasificación de…
Servicios Formación
Excelencia y cualificación profesional en el mundo de la gasificación de biomasa, garantizan eficiencia en las plantas…
I+D Pilot - ABP
El objetivo global del proyecto PILOT-ABP es proporcionar a la industria transformadora de los subproductos animales…

I+D

Innovación, calidad, desarrollo, investigación, tecnología de vanguardia, son algunas de las propuestas en gasificación que propone greene, colaborando con Universidades e Institutos Tecnológicos.
Imagen de I+D
Imágenes de I+D Innovación, calidad, desarrollo, investigación, tecnología de vanguardia, son algunas de las propuestas en gasificación que propone greene, colaborando con Universidades e Institutos Tecnológicos.
 Imágenes de Innovación, calidad, desarrollo, investigación, tecnología de vanguardia, son algunas de las propuestas en gasificación que propone greene, colaborando con Universidades e Institutos Tecnológicos.
 Imágenes de Innovación, calidad, desarrollo, investigación, tecnología de vanguardia, son algunas de las propuestas en gasificación que propone greene, colaborando con Universidades e Institutos Tecnológicos.

Proyectos de I+D más destacados

Greene es una empresa comprometida desde hace varios años con el crecimiento y evolución del sector de las energías renovables. Estamos convencidos de los grandes beneficios que ofrecemos en la valorización energética de residuos, apostamos por los avances que brinda la investigación colaborando en proyectos de I+D, destacando entre los principales:

  • Pilot–ABP: El objetivo global del proyecto PILOT-ABP es proporcionar a la industria transformadora de los subproductos animales tecnologías que le ayuden a obtener mejores rendimientos económicos mientras que el impacto ambiental del proceso disminuye y se mejora el proceso industrial con menor uso energético y mejores propiedades en los productos finales. Los objetivos específicos del proyecto son:
    • Aplicación de la pirólisis a los subproductos animales para obtener principalmente bio-aceite como combustible o como fuente de aceites y grasas con mayor pureza. Como productos secundarios del proceso se obtendrá un residuo carbonoso y una fase líquida que podría ser utilizada como fertilizante líquido.
    • Aplicación de nuevas tecnologías de extracción en base al proceso de aprovechamiento de los subproductos animales para obtener aceites animales de alto valor.
    • Obtención de gelatinas y derivados del colágeno para la fabricación de biopolímeros funcionales y biodegradables más ecológicos y sostenibles, basados en el proceso de aprovechamiento de los subproductos animales. 
  • Nanocatalizadores: El objetivo principal del proyecto es el desarrollo de nanocatalizadores basados en Níquel de bajo coste, que sean activos, selectivos y estables para llevar a cabo el craqueo del alquitrán del gas de gasificación. Además, de desarrollar un reactor catalítico específico para el empleo de nanocatalizadores adecuado para el tratamiento de gas en condiciones reales de operación.
    Para la consecución del objetivo principal se han establecido los siguientes objetivos específicos:
    • Desarrollo de un nanocatalizador basado en níquel de bajo coste, optimizado para el craqueo de alquitrán presente en el gas de gasificación.
    • Evaluación del comportamiento del catalizador a nivel de planta piloto.
    • Diseño y construcción de un reactor catalítico específico para el nanocatalizador desarrollado.
    • Instalación del reactor catalítico en una planta de gasificación de 0,5 MWe.
    • Evaluación del comportamiento del catalizador bajo condiciones reales de operación.
  • Gasificador Polivalente: El objetivo principal del presente proyecto fue la construcción de una planta piloto de gasificación para la valorización energética de residuos orgánicos, distintos tipos de biomasa procedente de cultivos energéticos, podas forestales y explotaciones agrícolas, residuos sólidos urbanos (RSU), residuos sólidos industriales (RSI) y lodos de depuradora.

Consulte sin compromiso los beneficios I+D que ofrece Greene, contactando con nosotros.

contacte con nosotros