Gasificación

Hacia el Residuo

Cero

Eliminamos los residuos utilizándolos para generar energía limpia, gas renovable y otros productos de alto valor añadido con
un coste cero de implantación.

¿Cómo lo hacemos?

Así es cómo conseguimos valorizar residuos de forma sostenible y rentable.

1

Estudios de viabilidad técnica y económica

2

Diseño, instalación y puesta en marcha de la planta.

3

Producción de Syngas, energía térmica y eléctrica.

1

Estudios de viabilidad técnica y económica.

El objetivo de estos estudios es conocer la cantidad de residuos generados por la industria o gestionados por la administración pública, así como sus características.

También analizamos las necesidades térmicas y eléctricas de las instalaciones, y las posibles ubicaciones de la planta. Una vez recopilados estos datos, iniciamos la fase de viabilidad técnica y económica del proyecto para garantizar su rentabilidad y sostenibilidad.

Más información

2

Diseño, instalación y puesta en marcha de la planta.

Una vez hemos comprobado que el proyecto es viable técnica y económicamente, nuestros ingenieros realizan el diseño de detalle de la planta, y se desarrollan los proyectos para obtención de licencias.

Una vez aprobadas, se procede a la instalación de la planta, que será gestionada y supervisada por los técnicos de Greene durante un mínimo de 15 años.

Más información

3

Producción de Syngas, energía térmica y eléctrica.

Una vez instalada la planta, comenzamos a producir, a partir de los residuos, un gas de síntesis (syngas), totalmente limpio y transformable en energía verde (eléctrica y térmica), además de que podemos producir otros productos de valor añadido como metanol, gas renovable o biocombustibles.

Con nuestra tecnología, eliminamos entre 92% y un 96% de los residuos, evitando su deposición en vertedero.

Más información

Vídeo

Vídeo explicativo del Proceso de gasificación de Greene y Due Diligence de Altran. Duración 2:59min.

 

Ventajas

 

Responsabilidad Social Corporativa

Impulsamos la responsabilidad empresarial al gestionar de forma eficiente y ecológica los residuos generados.

Rentabilidad energética

Nuestras plantas están dirigidas a organizaciones que presentan una fuerte demanda de electricidad y calor en sus procesos productivos.

Certificado Residuo Cero

Nuestras plantas permiten la obtención de esta acreditación que certifica que el destino final de los residuos no sea el vertedero.

Sin inversión inicial

Realizamos el estudio de viabilidad económica y técnica y, si el proyecto cumple con los parámetros necesarios, Greene realizará la inversión para su puesta en marcha.

Reducción del gasto en gestión de residuos

Garantizamos la eliminación de cualquier residuo con menor coste económico y medioambiental que depositarlo en vertedero.

Control de emisiones contaminantes

Nuestra tecnología produce un syngas, con un sistema de limpieza y adecuación del mismo, que permite tener un alto control sobre las emisiones, en algunos casos siendo cero.

Tecnología Greene 

Greene Waste to Energy es una empresa que nace en 2011 de la iniciativa de cuatro emprendedores ilicitanos, químicos de formación.

La compañía ha desarrollado una novedosa tecnología que permite eliminar los residuos, utilizándolos para generar energía limpia (eléctrica y térmica), biocombustibles y otros productos de alto valor añadido.

Como resultado del proceso de gasificación, se eliminan los residuos hasta en un 80% y se obtiene una ceniza inerte que se puede aplicar en diversos usos en obra civil.

Es decir, la tecnología de Greene es una solución ecológica y rentable para las empresas o entidades que deben gestionar una gran cantidad de residuos y que quieren estar alineadas con la economía circular y los objetivos del Horizonte 2020-2030.

¿Preparado para el cambio?

"Este es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad" Neil Amstrong

+34 965 999 929

C/ Martin y Soler, 18. Pta. 6

Elche Parque Industrial. 03203.
Alicante. Spain

Solicitud de información

Política de privacidad