Blog
Actualidad e investigación
Greene, única empresa española invitada al foro mundial sobre generación de energía con gas de síntesis que se celebra en EEUU
Jesús Martínez
lunes, 29 de octubre de 2018

La ilicitana  acude al Global Syngas Technologies Council (GSTC) que tendrá lugar en Colorado Springs para presentar su tecnología

La empresa Greene Waste to Energy (Greene) será la única participante española en el foro mundial  que se celebra en Estados Unidos, dedicado a la generación de gas de síntesis (syngas) para la producción de energía u otros recursos como fertilizantes o productos químicos. La mercantil ilicitana acudirá como invitada al Global Syngas Technologies Council (GSTC) que tendrá lugar entre el 28 y el 30 de octubre en la ciudad de Colorado Spring con el objetivo de presentar a expertos, profesionales y grupos inversores la tecnología española que logra la utilización de residuos sólidos urbanos y lodos procedentes de las tareas de reciclaje de las aguas residuales para la generación de energía eléctrica o la producción de otros productos de alto valor añadido (como metanol, gas recuperado o hidrocarburos).

Greeene ofrecerá su ponencia bajo el título de ‘MSW and Sludge Gasification’ a cargo de Vicente Centelles, director técnico de la firma, en la que explicará cómo se puede generar energía eléctrica al tiempo que se reduce los residuos sólidos urbanos (MSW, en inglés) y los lodos procedentes de las estaciones de aguas depuradoras. Una tecnología con patente española que permita un doble beneficio, la generación de electricidad o hidrocarburos y la eliminación de residuos en vertederos con un impacto al medio ambiente cercano al cero, según explicó Centelles.

En la GSTC se dan cita las empresas más importantes del mundo en materia de syngas donde se presentan las nuevas tecnologías más competitivas, más innovadoras y que generen productos disruptivos en el mundo de la generación de gas de síntesis. La invitación del GSTC a Greene Waste to Energy (Elche, España) supone un espaldarazo a la tecnología que permite gracias a un pionero proceso de gasificación convertir en energía aprovechable la basura diaria, residuos industriales o de la agricultura. El proceso de gasificación de Greene está protegido mediante patente mundial y por cada kilo de residuo que procesa obtiene aproximadamente 1 kilovatio de energía eléctrica y más de 1,5 kilovatios de energía térmica. 

En la gasificación, la energía de la materia orgánica se convierte en un gas que puede utilizarse como combustible para la obtención de energía eléctrica y térmica, así como otros productos de alto valor añadido como, metanol, gas recuperado (GR), biometano, etc. Las cenizas pueden usarse como material de construcción, fertilizante, o en la fabricación de vidrio.

Blog artículo siguiente Proceso de gasificación general

Descripción del proceso de gasificación de forma genérica.