Blog
Actualidad e investigación
Producción de gas sintético de tercera generación a partir de RSU
Jesús Martínez
miércoles, 25 de octubre de 2017

Greene ha recibido la concesión de ayuda para nuestro proyecto dentro del programa Proyectos de I+D en cooperación "Producción de gas sintético de tercera generación a partir de RSU". Este proyecto como su convocatoria indica se llevará a cabo en colaboración con la empresa valenciana TETma (Técnicas y tratamientos medioambientales).

  • Postular un nuevo modelo  termodinámico  y  cinético  para  individualizar  los parámetros que afectan a los procesos de pirolisis deshidratación y combustión-gasificación en configuración de horno rotativo.
  • Simulación de los  procesos  térmicos  mediante  herramientas  avanzadas  que permitan  optimizar  los  parámetros  de  operación  de  forma  individualizada  a  la pirólisis-deshidratación y a la combustión-gasificación.
  • Conceptualización  de  la  ingeniería  que  permitirá  evaluar  los  parámetros  de termodinámicos y cinéticos.
  • Análisis de la viabilidad de la generación de bio-oil: se postularán las cinéticas de reacción   en   el   reactor   de   combustión   y   gasificación   por   variación   de   la estequiometria del contenido en O2 y vapor de agua, de forma que se reduzcan los gases nitrogenados en el syngas.
  • Verificación   de   los   postulados   propuestos   en   forma   experimental   en una instalación piloto a escala de 50 kg/h
Este proyecto recibe apoyo financiero de IVACE a través del Programa Proyectos de I+D en cooperación , dentro de la actuación IMIDCA EMP16 I+D en Cooperación. También recibe apoyo financiero a través de la Unión Europea por haber sido seleccionado el proyecto en PO FEDER en la Comunidad Valenciana 2014-2020.
El apoyo concedido a Greene, según la notificación es en forma de subvención a fondo perdido por un importe de 87.148,35 €
Blog previous article PILOT ABP

The overall objective of the PILOT-ABP project is to provide the animal by-products processing industry with technology for higher economic returns while lowering environmental impact, improving the manufacturing process with lower energy inputs, and producing high-quality end products.

Descripción del proceso de gasificación de forma genérica.