Empresa

Greene Waste to Energy es una empresa que nace en 2011 de la iniciativa de cuatro emprendedores ilicitanos, químicos de formación.

La compañía ha desarrollado una novedosa tecnología que permite eliminar los residuos, utilizándolos para generar energía limpia (eléctrica y térmica), biocombustibles y otros productos de alto valor añadido.

Como resultado del proceso de gasificación, se eliminan los residuos hasta en un 80% y se obtiene una ceniza inerte que se puede aplicar en diversos usos en obra civil. Es decir, la tecnología de Greene es una solución ecológica y rentable para las empresas o entidades que deben gestionar una gran cantidad de residuos y que quieren estar alineadas con la economía circular y los objetivos del Horizonte 2020-2030.

Historia

Respaldados por importantes inversores

En 2003, comenzó el desarrollo tecnológico de lo que hoy es Greene Waste to Energy, aunque la fundación de la empresa no se formalizó hasta 2011. Gracias al apoyo financiero de un inversor privado, la compañía constató su potencial para una implantación mundial con garantía de rentabilidad y desarrollo. En 2019, tras aprobar una due diligence técnica y financiera, recibe una inyección de capital de 40 millones de euros por parte de Moira Capital, una corporación especializada en proyectos empresariales tecnológicos que cambia el modelo de negocio de Greene, pasando de ser una comercializadora de tecnología a involucrarse en la gestión de sus propios proyectos de valorización energética.

⇑ Plantas de valorización

Misión

Valorización energética rentable de cualquier residuo orgánico

Nuestra misión es instalar y gestionar plantas de tratamiento que producen energía limpia a partir de residuos gracias una innovadora tecnología de termoconversión llamada gasificación. Nuestra tecnología realiza un proceso de valorización energética de forma rentable cualquier residuo orgánico con contenido en carbono (biomasa, residuos sólidos urbanos (RSU), industriales u hospitalarios, lodos de EDAR, carbón y madera, plásticos, neumáticos usados…) independientemente de su humedad, composición, poder calorífico y morfología.

Visión

Solución a los problemas de gestión de residuos

Queremos dar solución a los problemas de gestión de residuos de clientes industriales y administraciones/empresas públicas que generen muchos residuos valorizables, tengan altas necesidades energéticas y soporten un alto coste medioambiental y económico de gestión de los residuos que generan.

Para ello, nosotros realizamos la inversión en la planta, eliminando cualquier residuo con menor coste que llevarlo al vertedero, mejorando la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la empresa, fomentando la economía circular y siendo respetuosos con el medio ambiente y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que marca el Horizonte 2020-2030.

Valores

Competitividad

Esfuerzo por ser los mejores y conseguir los objetivos.

Innovación

Proceso para la mejora continua de nuestro producto.

Confianza

Con el cliente, con el personal propio y con los objetivos previstos.

Responsabilidad

Compromiso con el cliente y con la sociedad.

Trabajo en equipo

Para aumentar la eficacia de los resultados.

j

¿Preparado para el Cambio?

Contacta con nosotros

Partners

 

La entrada de Moira en el accionariado de Greene mediante una inyección de capital de 40 millones nos permitió situarnos en el mercado internacional con todas las garantías y evolucionar nuestro modelo de negocio pasando de ser “desarrolladores y vendedores de tecnología” a ser inversores en proyectos de gestión integral de residuos, con nuestra propia tecnología, para industrias altamente generadoras de residuos. Moira nos conquistó gracias a su Modelo de Negocio: acompañan el desarrollo de la estrategia de la compañía permaneciendo un plazo lo suficientemente largo para completar el plan establecido, que debe culminar con la salida a bolsa de la compañía.

Equipo Humano

Te mostramos un poco del capital humano de Greene para que nos vayas conociendo..

Juan José Samaniego

Founder and CEO

Enrique Aráez

Founder and COO

Juan Manuel Martínez

Founder and Business Development Director

Jesús Martínez

Founder and CSO

Vicente Centelles Forner

Board member

Antonio Juárez

CFO

Datos de Contacto

info@greene.es

+34 965 999 929

C/ Martin y Soler, 18. Pta. 6. Elche Parque Industrial 03203. Alicante. SPAIN

Preparado para el cambio

si desea ampliar cualquier información o iniciar un estudio de viabilidad no lo dude..
Share This