Greene presentará su tecnología de gasificación en la feria internacional sobre agua más importante de España

Escrito por Greene Waste to Energy

18 de enero de 2019

Publicación

A continuación mostramos el artículo completo

 

La empresa participará como ponente en una jornada

sobre valorización energética de lodos de depuradora

18 de enero de 2019.- Greene Waste to Energy (Greene) estará presente en la 24ª edición del Salón Internacional del Agua y del Riego, SMAGUA, que tendrá lugar del 5 al 7 de febrero en Zaragoza. Con casi 45 años de historia, este evento bianual se ha convertido en el escenario internacional hídrico por excelencia y en escaparate tecnológico donde se presentan las infraestructuras y equipos más vanguardistas del mercado. La empresa con sede central en Elche (Alicante) presentará durante la feria su tecnología de gasificación para tratar lodos de depuradora.

La ponencia correrá a cargo del director comercial de Greene, Jesús Martínez, quien explicará cómo se consigue con sus plantas la valorización energética de los lodos de depuradora para la producción de syngas (combustible gaseoso) y otros productos de alto valor añadido. Concretamente, en el ámbito del tratamiento de aguas residuales, la gasificación permite dar salida a un residuo que en la actualidad con los procesos clásicos de compostaje no se llega a una solución finalista ya que gran parte del mismo (más del 50%) no se puede utilizar ya que no hay mercado suficiente para tanto compsot generado lo que supone un problema medioambiental ya que no tiene un destino inmediato, más allá de la deposición en vertederos. Con los lodos generados en el proceso de depuración de aguas, se puede producir energía eléctrica suficiente para autoabastecer las propias estaciones, reduciendo los costes del tratamiento de aguas y evitando las emisiones de gases de efecto invernadero.

El Salón Internacional del Agua y del Riego incluye a lo largo de tres días distintas jornadas temáticas sobre regadío, recursos hídricos, infraestructuras o transformación digital en el sector del agua, entre otros. Concretamente, la ponencia de Greene se enmarcará en la jornada técnica “La gestión de lodos de depuradora y su valorización energética”, que incluirá charlas sobre el estado actual de la gestión de lodos de EDAR, sus perspectivas y experiencias, o el aprovechamiento y diferentes aplicaciones de los lodos, además de un apartado concreto sobre valorización energética residuos de las EDAR.

La tecnología de gasificación de Greene aplicada a los lodos de depuradora permitiría tratar parte de las más de 1,2 millones de toneladas al año de lodos que se generan en España. “Una gran parte de este residuo termina en vertederos puesto que su composición no la hace apta en todos los casos a su destino como fertilizante para el sector agrícola”, explica Jesús Martínez, que la propia Unión Europea ha establecido límites al destino de estos residuos a los vertederos por los problemas medioambientales que genera su enterramiento, aún controlado.

Sobre Greene

Greene es una empresa que nace en 2011 de la iniciativa de cuatro emprendedores de Elche, químicos, y que en la actualidad cuenta con 20 empleados y el respaldo de un inversor privado de la Comunidad Valenciana. La empresa ofrece al mercado una tecnología madura, eficiente, a costes de inversión muy competitivos y que da respuesta a las necesidades de ayuntamientos, gestores de residuos, explotaciones agrícolas y otras industrias con consumos energéticos (calor y electricidad) elevados que quieren reducir la dependencia del petróleo y sus derivados. Su tecnología patentada es revolucionaria en su sector y en la actualidad se desarrollan proyectos de implantación en Norteamérica, Sudamérica, Este de Europa y Asia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *