Greene se integra en la Estrategia del Hidrógeno Renovable de la Comunitat Valenciana 2030 que promueve el Consell

Escrito por Greene

02 de febrero de 2022

Publicación

A continuación mostramos el artículo completo

 

La empresa Greene se ha integrado en la Estrategia del Hidrógeno Renovable de la Comunitat Valenciana 2030 (EH2CV), que promueve la Generalitat a través de su Conselleria de Economía Sostenible. Concretamente, la firma con sede en Elche se incorpora como uno de los actores principales de esta hoja de ruta que pretende impulsar la generación y la demanda, el desarrollo tecnológico, el marco regulatorio y la promoción de este combustible sostenible.

Concretamente, Greene participará en la EH2CV en el llamado ‘eje de producción’, en el que uno de los objetivos será la obtención de 1.500t/año de hidrógeno renovable a partir de residuos. Para ello, la empresa ha comenzado ya a trabajar en el desarrollo de una planta piloto que procesará inicialmente 100 kg/h de insumos (residuos sólidos industriales y residuos sólidos urbanos, los cuales en la actualidad acaban en vertedero) para obtener 6 kg/h de hidrógeno, en total, 45 toneladas de producción anual de hidrógeno renovable.

Una vez esta planta piloto esté en funcionamiento, en la segunda fase, en el año 2024, Greene desarrollará una primera planta industrial, que procesará más cantidad de residuos para la obtención de hidrógeno y, en la tercera fase, en el año 2026, esta cantidad se incrementará para aprovechar la mayor cantidad de insumos y convertirlos en hidrógeno, una materia prima con multitud de aplicaciones: combustible ecológico, refinación de combustibles fósiles, producción de amoniaco, en la industria del acero y en la industria química como la síntesis de productos químicos poliméricos. El hidrógeno verde se utiliza en la refinación de combustibles fósiles, en la producción de amoniaco, y en la industria del acero.

La entrada de Greene en la Estrategia del Hidrógeno Renovable de la Comunitat Valenciana 2030 supone tener la posibilidad de acceder a distintos programas y fondos públicos de financiación europeos y nacionales que permitan obtener los fondos necesarios para la puesta en marcha de la planta piloto en 2024.

Junto a Greene, la EH2CV participan distintos actores y empresas de la Comunidad Valenciana, en total 36 entidades que impulsarán distintas iniciativas centradas en generar una cadena de valor del hidrógeno basada en su producción y consumo en distintos sectores que necesitan mejorar su competitividad.

Para el director de Desarrollo de Negocio de Greene, Juan Manuel Martínez, “ya estamos trabajando en otros proyectos con el objetivo de producir hidrógeno a partir de los residuos, por lo que al integrarnos en la EH2CV damos un paso más en nuestro objetivo de que nuestra tecnología es segura, eficiente y sostenible para lograr la descarbonización de la economía y, algo muy importante, aprovechamos los residuos que de otro modo irían a vertedero, para obtener una nueva materia prima, en este caso, hidrógeno, cerrando el ciclo de la economía circular”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.