Recibimos subvención para un proyecto de depuración de gas

Escrito por Greene Waste to Energy

15 de septiembre de 2021

Greene Waste to Energy ha recibido una ayuda cofinanciada por Ivace y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en el programa PROYECTOS DE I+D DE PYME (PIDI- CV), expediente IMIDTA/2020/7 dentro del Programa Operativo de la Comunitat Valenciana 2014-2020:

Objetivos:

  • Evaluar experimentalmente a escala de laboratorio y planta piloto las etapas de depuración del gas en caliente para la eliminación de contaminantes inorgánicos y acondicionamiento del gas.
  • Demostrar su funcionamiento con gas real de gasificación de residuos-biomasa.
  • Modelizar matemáticamente el sistema completo.

Resultados:

  • Un nuevo sistema de limpieza y acondicionamiento de gases asociado al proceso de gasificación con el fin de minimizar la presencia de contaminantes, en función de la aplicación o uso del syngas.
  • Una modelización del proceso completo de gasificación-limpieza de gases-acondicionamiento, que permitirá escalar futuros procesos de operación industrial hasta unos 12MW.
  • Un proceso de limpieza y acondicionamiento de syngas para el posterior procesado mediante reacciones de metanación, Fischer-Tropsch, fermentación u otros procesos.

Presupuesto Proyecto: 175.000,00 €
Subvención concedida: 78.750,00 €

También te podría interesar…

Impulsamos un proyecto para convertir residuos del sector papelero en materias primas para el sector del calzado y cerámico

Impulsamos un proyecto para convertir residuos del sector papelero en materias primas para el sector del calzado y cerámico

La tecnología de gasificación diseñada por Greene Waste to Energy servirá para convertir los residuos procedentes del sector papelero en nuevas materias primas que puedan emplearse en la fabricación de productos cerámicos y de caucho para calzado. Esto será posible...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *