Proyectos Plantas de gasificación llave en mano
Investigación, desarrollo y toda la innovación tecnológica, aplicadas en el desarrollo de plantas modernas de gasificación…
Soluciones Servicios
En GreenE, estudiamos la mejor solución para cada tipo de residuo y biomasa para su posterior valorización energética,…
Proyectos Estudios de viabilidad
Nuestra experiencia en el sector representa la labor profesional de los técnicos, ingenieros y personal responsable…

Ventajas

En comparación con otras tecnologías de valorización de residuos o biomasa, la tecnología desarrollada por Greene, presenta las siguientes ventajas:
Imagen de Ventajas
Imágenes de Ventajas En comparación con otras tecnologías de valorización de residuos o biomasa, la tecnología desarrollada por Greene, presenta las siguientes ventajas:
Imágenes de En comparación con otras tecnologías de valorización de residuos o biomasa, la tecnología desarrollada por Greene, presenta las siguientes ventajas:
En comparación con otras tecnologías de valorización de residuos o biomasa, la tecnología desarrollada por Greene, presenta las siguientes ventajas:

Innovación propia.
  • Proceso de termoconversión integrado vía gasificación
  • Diseño de los reactores que integran dicho proceso y que son objeto de patente.
  • Sistema de control distribuido (SCD) diseñado desde cero de forma específica. Este sistema permite un fácil control centralizado y el funcionamiento autónomo de las plantas de Greene.
Eficiencia. Debido al empleo de reactores adaptados a cada uno de los subprocesos principales para la conversión a syngas (pirólisis, gasificación y craqueo térmico), se alcanzan eficiencias superiores a las alcanzadas con otras tecnologías de gasificación en las que todos los subprocesos térmicos de conversión tienen lugar en un mismo reactor.

Versatilidad. Los reactores separados ofrecen diferentes opciones a la hora de diseñar cualquier planta.

No-Tar. Permite solventar el principal hándicap de las tecnologías clásicas de gasificación aplicadas a biomasa y residuos, que es la presencia de gases condensables (alquitranes) en el syngas.

Autotermia. Aprovecha parte del calor generado para autoconsumo consiguiendo que el proceso integral llevado a cabo sea autotérmico.

Syngas homogéneo. Permite procesar residuos con una elevada heterogeneidad, produciendo un syngas homogéneo y estable.

Fácil extracción de cenizas. Permite trabajar con residuos o biomasas con alto contenido en cenizas, como es el caso de los lodos procedentes de EDAR ([cenizas]>35%), siendo éstas fácilmente extraíbles gracias al concepto de flujo pistón horizontal del reactor de gasificación.

 

contacte con nosotros