Proyectos Estudios de viabilidad
Nuestra experiencia en el sector representa la labor profesional de los técnicos, ingenieros y personal responsable…
Syngas Gasificación de residuos sólidos urbanos
La eliminación de los residuos urbanos supone, además de un problema ambiental de dimensión global, una cuestión de primer…
Empresa Equipo humano
Personal cualificado, ingenieros y químicos altamente capacitados en gasificación de biomasa/residuos, forman parte…

I+D

Innovación, calidad, desarrollo, investigación, tecnología de vanguardia, son algunas de las propuestas en gasificación que propone greene, colaborando con Universidades e Institutos Tecnológicos.
Imágenes de Innovación, calidad, desarrollo, investigación, tecnología de vanguardia, son algunas de las propuestas en gasificación que propone greene, colaborando con Universidades e Institutos Tecnológicos.

Greene es una empresa de base tecnológica muy activa en la promoción y ejecución de proyectos de I+D+i, esencial para mantener el liderazgo tecnológico en su sector. Posee el sello de PYME INNOVADORA otorgado por el Ministerio de Economía y Competitividad de España.

Como apoyo imprescindible a la estrategia INTEGRA 2x5, hemos diseñado un conjunto de proyectos de I+D+i para alcanzar la maduración tecnológica en toda la gama de residuos y de transformaciones químicas del syngas para generar productos de alto valor añadido, además de la energía eléctrica y térmica.


Actualmente, Greene trabaja en dos líneas de I+D, que son las siguientes:

Integración con tecnologías de transformación del syngas. Una vez superado el reto de desarrollar una tecnología versátil y capaz de obtener energía eléctrica y térmica a partir de residuos y cualquier tipo de biomasa, la línea estratégica principal de I+D de Greene se centra actualmente en la transformación del syngas en los productos de valor añadido comentados anteriormente. Para ello, la compañía está trabajando en la integración de su tecnología de termoconversión, vía gasificación, con tecnologías ya maduras para la transformación alternativa del syngas.

Optimización tecnológica. Tras los resultados recogidos en la puesta en marcha de la actual planta piloto (Nanoplant), Greene iniciará una serie de proyectos que permitirán reducir el coste de su tecnología de termoconversión, sin comprometer su calidad.

Proyectos en curso:

Nanocatalizadores
2016-2018. Proyecto para uso de nanocatalizadores en reactor rotativo para la generación de energía financiado por CDTI (Centro de Desarrollo Tecnológico e Industrial) y en el que colabora AIDIMME (Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines). Es la continuación de un proyecto de desarrollo de nanocatalizadores que llevamos a cabo anteriormente con el instituto CARTIF. El proyecto se basa en el desarrollo de catalizadores que mejoren la eficiencia del proceso de degradación térmica del residuo, postulando un novedoso proceso termodegradativo que permita: el monitorizado individual de cada una de las etapas termodinámicas de degradación (deshidratación, pirólisis, combustión y gasificación) que tienen lugar en el proceso de gasificación.

Waste2Power

2017-2020. Proyecto de demostración que ha sido elegido por la Unión Europea para ser financiado parcialmente en el marco del Programa LIFE, una iniciativa dirigida al ámbito medioambiental que pretende contribuir al desarrollo sostenible y al logro de los objetivos y metas de la Estrategia Europa 2020, que se conoce con el acrónimo LIFE B2E4sustainable-WWTP.
 
El objetivo principal del proyecto es la integración de tecnologías avanzadas de separación y secado de lodos con una planta de gasificación para la producción de syngas a partir de lodos procedentes de la planta de depuración de aguas ubicada en la ciudad de Rethymno, que se encuentra en la costa norte de Creta. El gas obtenido se transformará en electricidad y calor mediante un proceso de cogeneración y permitirá importantes ahorros energéticos en la depuradora, ya que con él se producirá energía eléctrica suficiente para autoabastecer la operación y el mantenimiento de esta planta de tratamiento de aguas residuales y a la vez se dará salida a un residuo (lodos) que en la actualidad no tiene un destino inmediato, más allá de la deposición en vertederos. Este proceso de gasificación de lodos es neutro en cuanto a huella de carbono.

Los participantes de este proyecto son la Universidad de Creta (TUC), el Centro Tecnológico de Energía y Medio Ambiente (CETENMA) de Murcia, la empresa municipal de abastecimiento de agua y alcantarillado de la ciudad de Rethymno en Creta y la compañía británica Enginnov Construction.

 

Waste2biofuel

2017-2020.  Este proyecto, conocido con el acrónimo LIFE Waste2biofuel, es un proyecto de demostración que ha sido elegido también por la Unión Europea para ser financiado parcialmente en el marco del Programa LIFE.

 

Con objeto de este proyecto, se instalará y pondrá en marcha una planta de gasificación para tratar la fracción rechazo del residuo sólido urbano que se genera en la planta de tratamiento de residuos de Algimia de Alfara (Valencia), y producir, mediante la integración de la tecnología Fischer Tropsch, ceras y biodiesel, siendo este último susceptible de ser usado como combustible para vehículos.

 

Los participantes de este proyecto son Técnicas y Tratamientos Medioambientales S.A.U (Tetma), la Asociación Empresarial Centro Tecnológico de Energía y Medio Ambiente (CETENMA) de Murcia, la Diputación Provincial de Castellón y el Instituto tecnológico sueco KTH.


Waste2gas

2019-2021. Diseño, construcción, instalación, puesta en marcha y operación de una planta de gasificación que procesará, lodos procedentes de las plantas de depuración de aguas para la obtención de gas natural sintético, también llamado “gas renovable” (GR).

 

En este proyecto participarán empresas de referencia mundial tanto en el sector del tratamiento de aguas residuales y residuos, como en el sector gasístico.

contacte con nosotros