Empresa INTEGRA 2X5
La estrategia INTEGRA 2x5 combina la tecnología de termoconversión mediante gasificación con otras tecnologías para la transformación…
Empresa Calidad y medio ambiente
La producción de energía mediante gasificación de biomasa/residuos, propone mejoras en las condiciones del medio ambiente.
Soluciones Economia Circular
La Comisión Europea ha adoptado un ambicioso paquete de nuevas medidas sobre la economía circular, (la cual contempla…

Ventajas

En comparación con otras tecnologías de valorización de residuos o biomasa, la tecnología desarrollada por Greene, presenta las siguientes ventajas:
Imagen de Ventajas
Imágenes de Ventajas En comparación con otras tecnologías de valorización de residuos o biomasa, la tecnología desarrollada por Greene, presenta las siguientes ventajas:
Imágenes de En comparación con otras tecnologías de valorización de residuos o biomasa, la tecnología desarrollada por Greene, presenta las siguientes ventajas:
En comparación con otras tecnologías de valorización de residuos o biomasa, la tecnología desarrollada por Greene, presenta las siguientes ventajas:

Innovación propia.
  • Proceso de termoconversión integrado vía gasificación
  • Diseño de los reactores que integran dicho proceso y que son objeto de patente.
  • Sistema de control distribuido (SCD) diseñado desde cero de forma específica. Este sistema permite un fácil control centralizado y el funcionamiento autónomo de las plantas de Greene.
Eficiencia. Debido al empleo de reactores adaptados a cada uno de los subprocesos principales para la conversión a syngas (pirólisis, gasificación y craqueo térmico), se alcanzan eficiencias superiores a las alcanzadas con otras tecnologías de gasificación en las que todos los subprocesos térmicos de conversión tienen lugar en un mismo reactor.

Versatilidad. Los reactores separados ofrecen diferentes opciones a la hora de diseñar cualquier planta.

No-Tar. Permite solventar el principal hándicap de las tecnologías clásicas de gasificación aplicadas a biomasa y residuos, que es la presencia de gases condensables (alquitranes) en el syngas.

Autotermia. Aprovecha parte del calor generado para autoconsumo consiguiendo que el proceso integral llevado a cabo sea autotérmico.

Syngas homogéneo. Permite procesar residuos con una elevada heterogeneidad, produciendo un syngas homogéneo y estable.

Fácil extracción de cenizas. Permite trabajar con residuos o biomasas con alto contenido en cenizas, como es el caso de los lodos procedentes de EDAR ([cenizas]>35%), siendo éstas fácilmente extraíbles gracias al concepto de flujo pistón horizontal del reactor de gasificación.

 

contacte con nosotros