Participamos en un webinar sobre Innovación Social y Desarrollo Sostenible

Escrito por Greene

27 de noviembre de 2020

La Cátedra de Transformación del Modelo Económico de la Universidad Miguel Hernández de Elche organizó un webinar sobre “Innovación Social y Desarrollo Sostenible”. El evento reunía a distintas empresas que han llevado a cabo acciones innovadoras en materia de desarrollo sostenible. En encargado de explicar nuestra tecnología fue nuestro director de desarrollo de negocio, Juan Manuel Martínez.

Según explico, Greene Waste to Energy se fundó en 2011 tras un desarrollo tecnológico iniciado en 2003 para la producción de energía a partir de residuos mediante una tecnología innovadora de termo-conversión a través de gasificación. Juan Manuel Martínez explicó la anécdota que inspiró el proyecto, que fue un viaje a la India en el que los cuatro fundadores conocieron una rudimentaria tecnología que permitía obtener energía de excrementos.

En la actualidad, la empresa cuenta cerca de 40 empleados y uno de los hechos más destacados del pasado ejercicio fue la entrada de Moira mediante una inyección de capital de 40 millones. Este hecho ha cambiado nuestro modelo de negocio y desde ese momento se basa en la inversión en nuestros propios proyectos.

Nuestro director de desarrollo de negocio fue muy contundente al explicar los problemas que los residuos suponen para el mundo y abordó el reto de cambiar los datos de deposición de residuos en vertedero. Martínez explicó que la tecnología de Greene está totalmente alineada con la jerarquía de residuos que promueve la aplicación de las conocidas como 3R (reducir, reciclar y reutilizar), a este proceso se sumaría la propuesta de la empresa para valorizar y convertir en recursos los residuos que se conocen como “fracción rechazo”, para evitar su deposición en vertedero.

Os dejamos el vídeo completo aquí:

También te podría interesar…

Proyecto WAX100

Proyecto WAX100

Greene Waste to Energy SL está desarrollando el proyecto “Integración gasificación- Fischer Tropsch para la obtención de ceras a partir de Syngas.”. Este proyecto tiene como objetivo desarrollar una biorrefinería a pequeña escala (200 l/h de syngas) para la producción...

leer más
Presentamos al Ministerio de Transición Ecológica un macroproyecto de gestión de residuos de 722,8 millones de euros

Presentamos al Ministerio de Transición Ecológica un macroproyecto de gestión de residuos de 722,8 millones de euros

Desde Greene, hemos presentado nuestro macroproyecto Valogreene Global a las convocatorias del Ministerio de Transición Ecológica para fomentar la economía circular y las energías renovables. El proyecto está participado por más de 30 empresas y aspiramos a lograr...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This