Recibimos la visita de la consellera de Emergencia Climática y Transición Ecológica

Escrito por Greene

05 de febrero de 2021

Nuestras instalaciones en el Parque Industrial de Elche acogieron la semana pasada la visita de la Consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Molla. La responsable de la Generalitat estuvo acompañada por el director general de Transición Ecológica, Antonio García. Ambos pudieron conocer nuestra tecnología para convertir los residuos en productos de alto valor añadido.

Los encargados de recibirlos en nuestra sede fueron nuestro consejero delegado, Juan José Hernández, nuestro director de Desarrollo de Negocio, Juan Manuel Martínez, y nuestro director Comercial, Jesús Martinez.

La visita comenzó con una reunión donde les explicamos cómo funcionan nuestras plantas, y que están indicadas tanto para empresas o industrias que generan una gran cantidad de residuos durante su proceso productivo, como para administraciones públicas que deben gestionar los residuos que genera la población. Al final, el objetivo en cualquiera de los dos casos, es evitar que los residuos se depositen en el vertedero. De hecho, una de las cosas en las que hicimos mucho hincapié es que nosotros solo trabajamos con lo que se conoce como “fracción rechazo” de los residuos, es decir, con aquello que no se puede ni reutilizar ni reciclar. La prioridad en nuestro proceso es que se trabajen primero las 3R y, a continuación, cerrar el círculo de la economía circular con un proceso de valorización, convirtiendo los residuos en productos de valor añadido como biocombustibles renovables, ceras industriales o hidrógeno, entre otros.

Tras la visita a las oficinas, la consellera y el director general pudieron conocer nuestra planta piloto en la que realizamos pruebas con distintos tipos de residuos. Ahí pudieron ver desde el pretratamiento que requieren los desechos antes de pasar por el proceso de gasificación, hasta su conversión en syngas y, al final, cómo se convierten en recursos aprovechables que vuelven a integrarse en el entorno para su aprovechamiento en distintos usos.

También te podría interesar…

Proyecto WAX100

Proyecto WAX100

Greene Waste to Energy SL está desarrollando el proyecto “Integración gasificación- Fischer Tropsch para la obtención de ceras a partir de Syngas.”. Este proyecto tiene como objetivo desarrollar una biorrefinería a pequeña escala (200 l/h de syngas) para la producción...

leer más
Presentamos al Ministerio de Transición Ecológica un macroproyecto de gestión de residuos de 722,8 millones de euros

Presentamos al Ministerio de Transición Ecológica un macroproyecto de gestión de residuos de 722,8 millones de euros

Desde Greene, hemos presentado nuestro macroproyecto Valogreene Global a las convocatorias del Ministerio de Transición Ecológica para fomentar la economía circular y las energías renovables. El proyecto está participado por más de 30 empresas y aspiramos a lograr...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This